3 abr 2007

jandro, un diáfano reflejo: Semana Santa

jandro, un diáfano reflejo: Semana Santa:

Podría hablar de la Semana Santa, pero ya lo ha hecho Jandro por mi, y podría decirlo más mayúscula, pero no más claro.

Constitución del EIMIC (TEP)

Preámbulo

Todos conocemos esa interminable e inmemoriable guerra desarrollada entre Madres e Hijos a lo largo de la historia, prehistoria ( y todo lo anterior) por la cual las primeras se empeñan en no reconocer la independencia, el derecho de autodeterminación y la intimidad de los segundos.

Muchas han sido las ocasiones en que los segundos intentan solucionar el problema por vías de diálogo y otras miles vías alternativas (distintas de la violencia y el enfrentamiento) como las famosas huelgas del “Llegaré a la hora que me de la gana”, “Es mi cuarto”, “Limpiaré cuando haya polvo” y demás por el estilo. Todas ellas terminan, sin embargo, y por norma general en un absoluto fracaso o en un pequeño reconocimiento de algún derecho que no dura más de una o dos semanas, perdiéndose además normalmente después, como tributo, algún tributo que ya parecía aceptado y estandarizado en este trato.

Además en las ocasiones en que parece que se va a llegar a algún tipo de acuerdo o que no hay demasiados problemas, escasas veces, dicho sea de paso, La Madre suele recurrir a terceros que inmiscuyen en la guerra, ateniéndose a una serie de pactos colaterales y de obligado cumplimiento, implicando de forma general Al Padre, en los pocos casos en que esto falla además tiene una serie de pactos con otros Familiares (en ocasiones abuelos, tíos, abuelas, tías, padrinos y madrinas, etc.) también colaterales y de obligado cumplimiento que hace que los hijos estén en clara desventaja.

Pero todo esto no queda aquí, además pertenecen a la FMI (Federación de Madres Internacionales), organización secreta y no reconocida públicamente (al menos hasta la fecha de creación de este documento) que cuenta con un gran número de recursos, muchos más que el FBI, la CIA, la INTERPOOL, la NASA y demás organizaciones mundiales juntas (satélites, cazas, superordenadores, sistemas de comunicación secretos y de última generación, cámaras, frecuencias de radio propias para comunicarse,…) medio por el cual siempre saben lo que hacen sus hijos, como se sienten, dónde han estado, con quién,… Para disimular y ocultar esta gran organización siempre han apelado a la unión sentimental de una Madre y su Hijo, que conocen a su Hijo como nadie y ese tipo de cosas. Pero la realidad es que existen pruebas contrastadas de la existencia del FMI y esta organización dejan en clara desventaja en estas guerras a los Hijos.

Por todo esto se hace necesario este documento y por ello, las cortes constituyentes del EIMIC proclaman y

DISPONEN


Art. 1
Mediantes este documento se declara el Estado Independiente de Mi Increíble Cuarto, en adelante EIMIC.

Art. 2
El EIMIC es un estado independiente con capacidad de autodeterminación, sus propios sistemas regidores de gobierno, judiciales y políticos, adjunto y federado al RDLC (Resto De La Casa).

Art. 3
Se considera ciudadano del EIMIC a toda persona que haya nacido dentro o que duerma al menos la mitad más uno de los días del año dentro de él.

Art. 4
El EIMIC es una República y el Presidente del EIMIC es quién lo representa.

Art. 5
El Presidente del EIMIC será elegido en la Asamblea del propio EIMIC por sufragio y deberá salir por mayoría absoluta, en caso de no adquirir mayoría absoluta se pasará a un nuevo sufragio en el que solo podrán ser votados los dos candidatos más votados en el anterior sufragio.

Art. 6
Entrará a formar parte de la Asamblea con cargo vitalicio solo si se consigue el apoyo explícito o implícito (en este caso deberá estar claramente contrastado) del 80% de los ciudadanos del EIMIC.

Art. 7
El presidente del EIMIC podrá hacer que un ciudadano deje de serlo, siempre que consiga el apoyo del 30% del resto de los ciudadanos.

Art. 8
El sistema judicial será dirigido y controlado por el Jefe de Justicia, que debe se propuesto a la asamblea por el Presidente y será elegido siempre sacando al menos dos tercios de los votos de la misma.

Art. 9
El Jefe de Justicia podrá disponer y sentenciar las ordenes y consideraciones que crea necesarias para mantener la justicia dentro del EIMIC, en especial aquellas que atenten contra la intimidad de los ciudadanos y siendo especialmente severo en caso de la que violación de la intimida sea llevada a cabo por una Madre.

Art. 10
Se reconocen los siguientes derechos a los ciudadanos del EIMIC:
- Convocatoria de reunión (en especial si son amigos)
- Tomar información de interés general (incluyendo fotos y videos)
- Elegir una reina
- Entrar a cualquier hora en el EIMIC
- Ser respetado y venerado dentro del EIMIC
- Mantener relaciones interpersonales del tipo que prefiera
- Limpiar el EIMIC solo cuando quiera
- Ser respetado en las horas de sueño (sean cuales sean esas horas, incluso las dos de la tarde)

Art. 11
Se reconocen los siguientes deberes a los ciudadanos del EIMIC:
- Pasárselo bien al menos un tercio de los días del año
- Aparecer por el RDLC al menos para ir al servicio o comer
- Respetar las horas de sueño del resto de ciudadanos

Art. 12
Todas y cada uno de los artículos de esta constitución, las leyes, y cualquier otro tipo de documento oficial, pueden ser modificados siempre que así lo acuerden el 100% de la asamblea o el 80% de los ciudadanos. O en caso de urgencia saltándose todo trámite puede hacerse lo mismo con carácter de urgencia.

Art. 13
Todos los documentos, incluido el presente, entran en vigor al siguiente día de su publicación en el TEP (Todo El Papeleo), integrando este cualquiera de las paredes del EIMIC, el tablón de corcho del mismo y cualquier página web perteneciente a algún ciudadano del estado.

Disposición Adicional Primera
Se entiende y acepta que de momento la única persona que cumple los requisitos para ser ciudadano del EIMIC es el autor de la presenta Constitución.

Disposición Adicional Segunda
Como consecuencia será trivialmente nombrado miembro de la Asamblea, Presidente y Jefe de Justicia.

Disposición Adicional Tercera
En cuanto alguien más demuestre legalmente que puede ser nombrado ciudadano según las condiciones de esta Constitución quedarán anuladas las Disposiciones Adicionales Primera y Segunda.

Disposición Final
Cualquier otro tipo de documento anterior a este y que infiera en contradicción con el mismo será inmediatamente invalidado.

MANU
NOTA: El presente documento puede ser copiado y adaptado a la situación de cada Hijo que la necesite para así proclamar su independencia.