12 oct 2006

Probando Distros: Linex2006 - Ubuntu


Hace poco, por motivos que no vienen al caso, tuve que instalar Linex2006 en una red de ordenadores, y la verdad, la versión anterior ya me gustaba, pero tenía algunas cosas que no terminaban de convencerme, así que decidí pasarme a Debian Etch y esa es la línea que como podéis ver tiene hasta ahora el Blog (Sobre Debian Etch), pues bien, ahora tenemos nueva versión de Linex y me ha convencido más, pero también están por ahí la Ubuntu, que leyendo y leyendo, estoy viendo que poco a poco gana espacio en el mercado, también se basa en una Debian, igual que Linex y tiene muchos adeptos ya. He pedido los CDs de Ubuntu vía Shipit (necesita registro, pero es totalmente gratuito, o eso dicen, de que me lleguen ya os diré, además puedes pedirlos para diferentes plataformas, no solo PC).



Pero de momento mientras me llegan voy a instalar la Linex2006 en el PC principal de mi casa, ya que en ese tengo poca opción, mis hermanos tienen Linex en el instituto y lo necesitan en casa, aunque seguro que mi hermana se defendería bien usando ubuntu y linex indistintamente, digamos que mi hermano es algo más... "cuadriculado". Pero mi portátil es otra historia, en el probaré ambas distros y estudiaré los soportes de hardware, si tengo tiempo haré una comparativa, aunque ya sabéis que las comparativas tienen una gran parte de subjetividad.

Por supuesto esto no quiere decir que no recomiende Debian, con ella empecé y me encanta, además he aprendido mucho con ella, ya que no te da las cosas hechas, pero ese es el problema, cada vez que alguno de mis hermanos hace alguna trastada en el ordenador pierdo horas, por no hablar de configuraciones de ciertos hardwares ya no tan nuevos, pero que aún no incluyen en Etch (mejor ya ni hablamos de Sarge), mientras que Linex y Ubuntu, debido a su política de facilitar la vida al usuario final, se supone que lo harán todo más rápido y sencillo (aunque ya veremos que tal).


Pues nada, en breve os empiezo a contar como hacer poquito a poco la instalación de Linex, ah y la mayoría de cositas que os detallo antes para Debian, en principio ya lo trae incluido Linex, como es el automount y el supermount, lectura y escritura de NTFS, autocompletar del apt, colores al hacer ls... Algunos de ellos por defecto y otros con unos sencillos pasos, sin tanto código ni acceso a archivos como su. Mi última experiencia con Linex no es precisamente increible, pero ya os diré como va la cosa y os iré poniendo algunos consejos.

Por una vez Extremadura da primero los pasos que el resto del mundo necesitará dar si realmente quiere caminar hacia el progreso (Palabras de un Extremeño convencido)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Technology really has become completely integrated to our existence, and I think it is safe to say that we have passed the point of no return in our relationship with technology.


I don't mean this in a bad way, of course! Ethical concerns aside... I just hope that as the price of memory drops, the possibility of downloading our memories onto a digital medium becomes a true reality. It's one of the things I really wish I could experience in my lifetime.


(Posted on Nintendo DS running [url=http://quizilla.teennick.com/stories/16129580/does-the-r4-or-r4i-work-with-the-new-ds]R4[/url] DS KwZa)