26 may 2007

Graduación (Sí, ya se que voy con un mes de retraso)

Pues ya nos graduamos:

Muchos estaréis esperando que os diga que genial, que fue un acto maravilloso, que me gusto mucho... Pues la verdad es que pienso que la graduación es una soberana estupidez, pero antes de que me crucifiquéis os explico un poco el porque, y ya de paso el lado oscuro de este acto tan "solemne", ese gran desconocido, jeje:

  1. En primer lugar se gradúa todo el que quiere (solo hay que pagar el dinero correspondiente)
  2. No es necesario haber terminado ninguna carrera, ni tan siquiera haber aprobado ninguna asignatura.
  3. Es más, si nos ponemos estrictos, para graduarte basta con que quien organiza la historia te deje hacerlo (siempre previo pago), sin necesitar estar ni siquiera matriculado en la Universidad.
  4. No es ningún acto oficial, lo organiza el consejo de alumnos como podría organizar yo una barbacoa con mis amigos (no necesitamos permisos especiales).
  5. Sí es verdad que van "personas importantes" (el decano, un vicerrector, el padrino,...), pero van igual que si yo invito a mi vecino al campo con mis amigos.
  6. Sí que es verdad que es algo muy bonito... de cara a los padres. Porque a nosotro nos supone perder dos días (el del ensayo y el que te gradúas).
  7. Nadie se para a pensar lo que significa realmente graduarse, basicamente porque no significa nada, ya no es un acto oficial de la Universidad, como lo era en el siglo XVIII.
  8. A lo que realmente le damos importancia es a la cena de Graduación, sobre todo por lo que viene después de cenar, no hay que olvidar que la mayoría estamos más pendientes de esto que de la graduación en si (sino decidme, ¿de que tenéis más fotos?).
De todas formas no creo que sea algo inútil (y aquí si que meto un poco de carga emotiva), sirve para agradecer a ciertos profesores su dedicación, que son los que suben (ya que los eligen los alumnos) y para sobre todo agradecer a nuestros padres y familiares su ayuda durante estos años, que no son siempre tan bonitos como los pintan y son ellos quienes nos ayudan a pagar las matrículas, sufren nuestro estres, nos dan ánimos, etc.

GRACIAS PAPÁ
GRACIAS MAMÁ

P.D. Pero no creo que para este tipo de agradecimientos haga falta gastarse dinero en la Beca, el Traje, la Camisa, la Corbata, los Zapatos, la Cena, la Barra Libre, el DJ,... (bueno en la barra libre y el DJ quizás sí, jeje).

Aún así yo me lo pasé en grande, disfruté, estuve con gente a quién quería,etc. etc. etc. etc.
Y para muestra un botón y arriba os dejo fotos de la "Graduación Nocturna"

1 comentario:

lockmes dijo...

Eres un campeón Manu. Me ha gustado mucho este post. Ya iré mirando tu blog poco a poco. Esa fuerzaaaaaaa..